Conferencias

Werever Tumorro, el youtuber más conocido de México, habló con “los cachorros” en la conferencia “Convivencia sin violencia”, junto a dos vloggers de reconocimiento nacional, Alex Montiel (“El escorpión dorado”) y Luisito Rey.

Los tres íconos de Youtube se dirigieron a los jóvenes duranguenses con el estilo único que los caracteriza y entre risas dejaron un mensaje de conciencia social.

Para iniciar la conferencia salió Alex Montiel  e hizo reaccionar con gritos a sus seguidores. Habló acerca del Bullyng y Ciber bullyng. Después dio paso a Luisito Rey, quien salió con toda la energía a saludar a su “gente sexy de Youtube”.

Dentro de la dinámica para tratar el tema de la “no violencia” hicieron dinámicas y pasaron a un joven del público. Y al hablar de los hermanos menores el mayor de los Montiel presentó al cachorro Werever Tumorro.

Con la euforia de los asistentes agradeció su presencia y señaló que es su primera vez en Durango, lo que les daba mucho gusto. Para regresar al mensaje principal habló de su experiencia personal con el bullying, antes de llegar a ser quien es ahora, para lograr convertirse en una persona que se ríe de sí mismo.

Entre las sorpresas que los tres trajeron para sus fanáticos se encontraron una canción original del “Escorpión Dorado” y una edición renovada del Roast a W2M. El momento que identificó su visita a Durango fue cuando diferentes personas del público bajaron y se pusieron a bailar pasito duranguense con los conferencistas.

También hubo un duelo de rap y entre rimas hicieron referencias a momentos de la vida de cada uno. Casi al final se presentó otro tema de Alex Montiel dentro de su personaje que habló de las diferentes figuras que existen en Youtube.

Gabriel Montiel, a casi una década de su incursión en el internet con su “Werever Tumorro Crew”, se considera como uno de los iniciadores del “boom” de los contenidos visuales transmitidos por internet en el país. Con videos que hablan de la vida cotidiana de una forma irreverente y directa.

El canal cuenta ya con más de 11 millones de suscriptores. Además de esto Montiel logró llegar a jugar a un equipo de futbol semi-profesional y publicó un libro que ha alcanzado popularidad entre el público juvenil, “La guía del ligue”, presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el 2015.

Considerado como un fenómeno social, abrió la puerta a diferentes exponentes del país que comenzaron a realizar sus videoblogs, tal es el caso de su hermano Alex Montiel, conocido como” y Luisito Rey, quien formara parte del Canal de W2M.

Por su parte, Luis Torres saltó a la fama al colaborar con Gabriel Montiel y después creo su propio canal de Youtube. El reconocimiento lo llevó a participar en el reality show ‘La Isla’ en su tercera temporada (2014) y regresar en el 2015 con contenidos del programa en redes sociales. A la par, Torres llegó al público de la otra televisora en ‘Parodiando. Noches de Traje’.

Alex Montiel es reconocido por la cantidad de seguidores y el poder de influencia en los mismos. Reportero, actor vlogger y algo más, sus fanáticos lo siguen en sus diferentes facetas, pero principalmente en la del extravagante personaje “El escorpión dorado”.

Entre más y más gritos del público se despidieron y pidieron a los asistentes que cada vez haya más buenos para defenderse de los malos. Agradecieron a Durango por haber asistido y sus seguidores respondieron al bajar para saludarlos y poder convivir con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario