Con grandes éxitos y el sonido festivo de su ritmo contagioso, Rayito Colombiano invadió la Velaria de la Feria Nacional Durango Villista 2016, donde sus seguidores no pararon de cantar y bailar al ritmo de la cumbia.
Las instalaciones de la feria estaban listas para escuchar a estos diez integrantes, las luces comenzaron a iluminar al público y un conjunto de pirotecnia fría captaron la atención para dar comienzo al espectáculo.
El recinto ferial resonó con increíbles composiciones, tales como “Muchachita consentida”, la cual dio inicio a tan esperado concierto, continuó el espectáculo con “Al despertar”, “El baile de la ranita”, “Besar tu piel”, “Dama de noche”, entre otras que de inmediato prendieron el ambiente de los espectadores.
Esto como parte de las actividades y espectáculos que la Feria Nacional Durango Villista ofrece a los duranguenses, donde tuvo el gusto de presentar a esta talentosa agrupación originaria del Distrito Federal y distinguida entre sus fans por manejar la sensibilidad mexicana en conjunto con el folklore colombiano.
Horas antes del concierto, en rueda de prensa la agrupación habló sobre los diferentes duetos que ha hecho con artistas como: Alex Lora, Rebeca Valderraín, mejor conocida por su nombre artístico como Laura León, Juan Gabriel y recientemente con Mane de la Parra.
Este conjunto ha utilizado todos los recursos de la música y confían en que su último doble disco “Tropibanda” y “Tropipop” será del agrado del público, pues incluye dos temas de José Alfredo Jiménez y otros dos de Juan Gabriel.
Ansiosos y muy felices por su participación en la FENADU destacan que su esencia es la cumbia, de ahí su nombre, pues han sido parte de diferentes cambios que ha realizado el mundo musical, renovando sus canciones sin perder el estilo, pues su principal objetivo es darle gusto al público.
Esta agrupación está formada por decanos en el mundo musical, tal es el caso del integrante Raymundo Espinosa, ya que para abrirse camino en esta familia se dio a la tarea de abandonar a una de las bandas más importantes en el vallenato-tropical: Los Ángeles Azules, en donde también fungía como vocalista.
Ahora, Rayito Colombiano no perdió tiempo para transmitir al público parte de la música mexicana pues llegó a Durango para festejar en conjunto y no dejar fuera a los capitalinos, demostrar que también son parte importante de quienes disfrutan escuchar de su música y que seguirán haciendo lo que más les gusta: poner a bailar a sus fans.