Sin categoría

Resaltando en valor de nuestra identidad y lo “hecho en México”, las artesanías vuelven a la Feria Nacional Durango Villista 2016 para demostrar que nuestro país tiene talento y que el orgullo de ser mexicano se demuestra en la habilidad de los artesanos.

La FENADU conservó un espacio a las exposiciones del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) en el cual se presentan diversas obras de arte hechas con materiales naturales.

Donde este recinto se caracteriza de recibir la visita de una gran diversidad de estados de la República, siendo éstos los más ricos para demostrar la gran riqueza que posee, lugares como Guerrero, Chiapas, Colima, San Luis Potosí, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Estado de México, Aguascalientes, Veracruz, Jalisco, Querétaro e Hidalgo, sólo por mencionar algunos.

Cabe mencionar que la artesanía tradicional mexicana es una mezcla de técnicas y diseños indígenas y europeas algunos de los que se están presentando son accesorios, sartenes, ropa, juguetes, bolsas, adornos para el hogar, instrumentos musicales y artículos creados para celebraciones, festividades, ritos religiosos entre otros.

Además, en su mayoría se caracteriza por realizar los objetos con materiales como textiles, vidrio, barro, madera tallada, joyería, estambre, palma, obsidiana que es la piedra volcánica, gabazo de caña de azúcar, entre otros que se están exponiendo en este lugar tan tradicional dentro de la fiesta de la identidad duranguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario